Cevipyme
Cevipyme.Centro de apoyo a la PYME para la protección de la innovación

Centro de apoyo a la PYME para la protección de la innovación

Buscador del portal
Inicio : Comunicación : Detalle de la noticia

Solicitud de una marca o nombre comercial nacional a través del sistema online de creación de empresas. (CIRCE)

23/02/2016

El emprendedor que quiera crear una empresa y a la vez solicitar una marca o nombre comercial nacional podrá hacer ambas cosas en un solo trámite.

Las marcas y nombres comerciales solicitados por esta vía se benefician del 15% de descuento en las tasas por ser una tramitación electrónica.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), ambas entidades pertenecientes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ya es posible solicitar el registro de una marca o nombre comercial a nivel nacional usando el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del MINETUR.

Con esta integración, el emprendedor, además de crear la empresa o darse de alta como autónomo, simultáneamente, podrá solicitar el registro de la marca o nombre comercial ante la OEPM, beneficiándose del 15% de descuento en las tasas por tramitación electrónica. Para ello, cuenta con más de 2000 Puntos de Atención al Emprendedor (PAEs) en Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, asesorías y otras entidades públicas y privadas que hayan firmado un convenio con el MINETUR. El emprendedor también puede realizar los trámites por sí mismo a través del PAE electrónico si dispone de un certificado digital.

Al cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) en los puntos PAE, el emprendedor ahorra tiempo y dinero ya que el sistema CIRCE se encarga de actuar de mensajero frente al resto de agentes implicados (Seguridad Social, AEAT, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Notarios, Registradores Mercantiles,…). A través del sistema CIRCE se han creado ya más de 46.000 sociedades limitadas y se han dado de alta más de 65.000 autónomos.

Más información: