Cevipyme
Cevipyme.Centro de apoyo a la PYME para la protección de la innovación

Centro de apoyo a la PYME para la protección de la innovación

Buscador del portal
Inicio : Comunicación : Detalle de la noticia

Publicado el 1er número del Boletín CIBEPYME

28/11/2016

El Boletín CIBEPYME constituye un nuevo canal de comunicación con la PYME y emprendedores iberoamericanos dentro del Proyecto CIBEPYME que nació en 2009 con el fin de contribuir a promover el uso de la Propiedad Industrial como instrumento de competitividad del sector empresarial Iberoamericano en el marco del Fondo Fiduciario español.

Uno de los ejes del proyecto consistió en la creación, desarrollo y mantenimiento de una Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial (www.cibepyme.com) para fomentar y promocionar el uso de la misma, favoreciendo el mejor aprovechamiento del sistema y brindando servicios especializados en la materia, en particular, a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

CIBEPYME además de ser un sitio web de encuentro y referencia para las PYME Iberoamericanas, es una plataforma diseñada para compartir de manera rápida y sencilla todas las acciones y herramientas elaboradas por los distintos países expresamente dirigidas a PYME con el único fin de agilizar y aglutinar el acceso al mundo de la Propiedad Industrial. En ella se brinda información, servicios y asistencia gratuita (mediante formulario de consulta) en materia de Propiedad Intelectual e Industrial para favorecer un mejor aprovechamiento de los sistemas de registro. Además, la Plataforma permite compartir buenas prácticas, casos de éxito de empresas que apostaron por el sistema de registro, campañas de sensibilización, novedades y acciones llevadas a cabo en cada uno de los países.

Nace así el boletín CIBEPYME, con el espíritu de seguir implementando nuevas vías de interacción con la PYME y queriendo acercar el conocimiento de la Propiedad Industrial. Mensualmente se tendrá la posibilidad de poder conocer de cerca a Directivos de las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial de los países Iberoamericanos por medio de entrevistas de carácter distendido así como las estadísticas de registro nacionales y datos curiosos, casos de éxito de empresas que apostaron por la Propiedad Industrial como herramienta de negocio. Cada país promocionará las noticias y eventos más relevantes que sean de interés para la región así como notas relevantes que sean de provecho para la comunidad.