Cevipyme
Cevipyme.Centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de propiedad industrial e intelectual

Centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de propiedad industrial e intelectual

Buscador del portal
Inicio : Comunicación : Detalle de la noticia

Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para proyectos de I+D

13/12/2016

Objeto: Proyectos con carácter tecnológico, con el fin de establecer una mejora competitiva de la empresa con actuaciones de:

  • Investigación industrial: investigación planificada o los estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y aptitudes que sean útiles para desarrollar nuevos procesos, productos o servicios.
  • Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de carácter científico, tecnológico, empresarial o de otro tipo, de cara a la elaboración de productos, procesos o servicios, nuevos o mejorados.

Beneficiarios: PYMES cuya actividad esté localizada en la Región de Murcia:

  • Que empleen menos de 250 personas.
  • Cuyo volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

Presentación de solicitudes: Registro Telemático del INFO (con certificado digital).

Plazo: hasta el 10 de abril de 2017.

Gastos subvencionables:

  • Costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar, que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria. El personal subvencionado deberá estar empleado en centros de trabajo de la Región de Murcia.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencias. El importe de estos costes no podrá superar el 50% del total subvencionable.

Más información